Sobre “El campo de la vida”

Sobre “El campo de la vida” 2018-01-09T13:27:23+00:00

“¿Qué es el campo?

Fíjese en Bobby Jones… Su balanceo previo… Es como si buscara algo. Lo encuentra. Se asegura de estar justo en el centro. Se concentra. Puede escoger entre muchas formas de golpear…

Únicamente hay un golpe que está en perfecta armonía con el campo. Un golpe que es su auténtico golpe.

Hay un golpe perfecto que nos elige a cada uno de nosotros y lo único que tenemos que hacer es despejarle el camino. Dejar que él nos elija.

Mírele… Está en el campo”.

(Extracto de la película La leyenda de Bagger Vance)

Viendo esta película y tras aprender que nuestra vida está dirigida por nuestro subconsciente en un 90% de las ocasiones aproveché la metáfora que me brindaba el “campo” en el golf como una forma de hablar de nuestra vida y de cómo afrontamos los retos cada día.

La metáfora es un modo de comunicación que permite “hablar del problema sin mencionar el problema y hablar de la solución sin mencionar la solución”. Se trabaja desde el coaching metafórico para que los asistentes al seminario se marquen sus propios objetivos y descubran los mecanismos mentales que utilizan para enfrentarse a ellos.

Se identifican los miedos y se buscan los recursos necesarios para afrontar aquello que realmente queremos conseguir. De esta forma todos los asistentes participan del proceso y la energía del grupo hace que el efecto sea multiplicador.

A continuación adjunto un vídeo realizado en la Facultad de Psicología de Málaga donde realicé este seminario con unos resultados excelentes y donde todos y todas trabajaron sus propios objetivos.  

Objetivos:

  • Mostrar el uso de la metáfora como forma de tratar nuestra realidad
  • Indagar en los mecanismos que desarrollamos cuando nos enfrentamos a un reto en nuestra vida
  • Compartir aquello que queremos conseguir en la vida
  • Generar opciones para la consecución de las metas
  • Toma de conciencia de dónde estamos ahora
  • Aprendizaje de cómo nos planteamos los objetivos
  • Promover la escucha activa en los asistentes
  • Ilustrar la importancia de dar mi opinión
  • Promover el juzgar el comportamiento y no a la persona.
  • Generar un estado de confianza al conocer que anhelan mis compañeros
  • Elevar la energía del grupo para sesiones posteriores.

Duración: 3  horas

Precio: 350 €

Dirigido a: Personas o equipos. Especialmente dirigido a personas que compartan empresa, proyecto, curso académico o similar. Se ha realizado en empresas, con alumnos universitarios y alumnos de secundaria con excelentes resultados en todas ellas.

¿Cómo? A través del uso del coaching metafórico donde se mezcla ficción y realidad, lo que permite encontrar respuesta a las preguntas planteadas de manera más sencilla. Se trabaja la perspectiva o la forma que tenemos cada uno de ver las cosas. Y también se trabaja el “dar mi opinión”, como una manera de enriquecer tanto a la persona que la da como al que la recibe y mejorar las relaciones interpersonales del grupo/equipo.

RESERVA FECHA